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"Fosbury Flop"...y la irremediable innovación

Cuando EE.UU. atleta Dick Fosbury voló por encima de la barra de salto de altura a 7 pies, 4 ¼ pulgadas en las Olimpiadas de 1968 en Ciudad de México, se estableció un récord con el flop "Fosbury". Retorciendo su cuerpo, se arqueó la espalda sobre la barra con los pies por encima de su cabeza. La técnica fue una revolución de los métodos anteriores de la tijereta. Fosbury ganó una medalla de oro y lo más importante, impuso un método de salto de altura, denostado al principio por muchos. En las controvertidas fechas que estamos viviendo, la palabra INNOVACIÓN es sin duda alguna, la clave para el crecimiento profesional tanto de las empresas como de las personas. Predicar la cultura de la innovación supone dos beneficios especialmente: por un lado, la creación de nuevos productos ó servicios que renueven el ya saturado mercado; y por otro la expansión del mercado y la manera de hacer negocios.
Es cierto que la INNOVACIÓN genera riesgos, pero son mayores los beneficios a corto y, sobre todo a medio y largo plazo. Además. Genera el aprendizaje por parte de las personas, de nuevas habilidades y tareas, provocando una infinita aula permanente para los empleados. Todos deben tener clara la cultura de la innovación desde cada uno de sus puestos y ser premiado por ello. El beneficio repercutirá a todos. Cuestionarse procesos, aprender del fracaso, asumir riesgos es sin duda positivo, y aún más en tiempos de crisis… ó ¿es mejor quedarnos parados?.

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